Abogados

Abogados

Comunicación entre Abogados y Procuradores Telemáticamente

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reafirmó ayer martes en su compromiso de que las comunicaciones por vía telemática de los juzgados con los abogados y procuradores serán una realidad a partir del 1 de enero de 2016. “Más que parecer algo de ciencia ficción, es la realidad de la España del 2015 y va a ser la realidad de la Justicia del siglo XXI”, añadió.
Así ha respondido Catalá durante la sesión plenaria del Senado al ser preguntado por la ‘popular’ Carmen Torres sobre las medidas que está adoptando el Gobierno para acelerar la Justicia en los entornos digitales para prestar un servicio ágil, moderno, eficaz y cercano al ciudadano.

El ministro ha destacado como la propuesta más “inmediata” y “visible” el hecho de que las comunicaciones entre abogados y procuradores con los juzgados se realizarán “exclusivamente” por vía telemática a partir del 1 de enero de 2016.

Para ello, ha explicado que se aprobarán protocolos con los colegios profesionales y que, además, los más de 250.000 abogados y 10.000 procuradores tendrán acceso a través de una página web al estado del proceso en el que participen. Los ciudadanos podrán además recibir notificaciones y comunicaciones gracias al correo electrónico o a SMS.

(Fuente Aranzadi)